El coordinador juvenil de Encuentro Ciudadano: Mel Gibson señaló las dificultades de estudiantes universitarios para cumplir con estudios en instituciones abandonadas y atacadas por la delincuencia, así como las pocas plazas de trabajo para poder ejercer en el futuro.

La imposibilidad de pasantías de los estudiantes universitarios, la situación de quiebra de las empresas de la región, que hace inexistente la garantía de puestos de trabajo como profesionales, la pesadilla del transporte público junto con la inseguridad y la crisis nacional, “es necesario levantar la voz”, señala el estudiante Mel Gibson, coordinador juvenil de Encuentro Ciudadano en Bolívar.

“Tenemos que hacer todo tipo de proezas para cumplir con los contenidos de las carreras. No tenemos opción ante el requisito de las pasantías por la quiebra de las empresas, las pasantías las hacemos en pequeñas empresas que visualiza desde ya la imposibilidad de obtención de plazas de trabajo y ante la falta de respuestas de las autoridades a esas dificultades y la ausencia absoluta de un Gobierno nacional que no se ocupa de la educación, debemos elevar y hacer más visible nuestra voz de reclamo”, agregó.

Gibson señaló las vicisitudes de quienes como él, que reside en Chirica, padecen por los obstáculos diarios como el precario transporte y los altos niveles de inseguridad, en sus obligaciones de estudiante universitario.

“Las propias condiciones en que vemos las clases en la universidad, amenazada constantemente por el hampa que ha venido desmantelando sus instalaciones, sin que se produzcan acciones contundentes de los cuerpos de seguridad. Esos factores son las bases de la incertidumbre de la población estudiantil que no quiere irse del país, pero que tampoco queremos vivir condenados a la miseria”, sostiene.

El dirigente plantea la urgencia de la organización social y política “como instrumento efectivo de derrotar de una vez al gobierno usurpador, único responsable de la crisis nacional, y poder entrarle a los cambios que Venezuela y Guayana requieren”.

Encuentro Ciudadano convocó a los estudiantes y a todo el pueblo a acompañar la gran marcha de los trabajadores de Ciudad Guayana, que en razón de cumplirse un año de la aniquilación de las convenciones colectivas, se realizará este martes, 20 de agosto, desde la plaza Monumento a CVG, a las 8:00 de la mañana.

“Sumamos nuestra voz a esta protesta. Lo hacemos como instancia de una nueva política de los ciudadanos para el estado Bolívar y como estudiantes universitarios. Llamamos a toda la ciudad a asistir”, afirmó. (Prensa Encuentro Ciudadano)

Template by JoomlaShine