Economía

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la pretensión del gobernante Nicolás Maduro de otorgar minas de oro a las gobernaciones. El Parlamento advirtió a empresas nacionales y extranjeras que no reconocerá acuerdos suscritos con el régimen.
La firma señala que la inflación ha crecido a mayor velocidad que el tipo de cambio paralelo, por lo que se necesitan más dólares para cubrir gastos. Este efecto es el que se denomina erróneamente como inflación en dólares.
El constituyente y exministro del Trabajo Francisco Torrealba hizo el anuncio temprano en la red social Twitter, mucho antes de que la Gaceta Oficial fuese difundida en la página de la imprenta nacional. Ahora los venezolanos ganarán 7,6 dólares al mes.
Nuevo ajuste salarial vuelve a violar el convenio número 26 sobre los métodos de fijación del salario mínimo, remarcando el incumplimiento del gobierno de este tratado, una situación advertida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su último informe.
Dirigentes de Venalum afirman que recuperar la empresa y llevarla a como estaba cuando fue fundada, implica invertir más de mil millones de dólares.
Template by JoomlaShine